Aqui hablaremos sobre todo lo relacionado con los deportes: futbol, balonmano, basket, tenis...

Busqueda con Google

lunes, 19 de mayo de 2008

SEVILLA VS ATHLETIC

El Sevilla se despidió con una buena goleada 4-1 ante el Athletic en un partido con muy poco en juego, sólo la posibilidad de que los vascos consiguieran un puesto en laIntertoto, ya que el equipo andaluz tenía asegurada la quinta plaza independientemente del resultado.
Esa circunstancia se notó siempre, pues al encuentro le faltó la intensidad de algo más en juego, aunque al final el Sevilla se desmelenó y castigó demasiado duro a un rival que hasta el minuto 78 empataba a un tanto.
Los equipos saltaron con unas alienaciones muy novedosas, en el caso del Athletic obligado por las numeros lesiones y sanciones y en el Sevilla también por las sanciones y además al querer su técnico, Manolo Jiménez, darle un premio a jugadores que han participado poco esta campaña, como es el caso del arquero italiano Morgan De Sanctis, quien ocupó el puesto del nuevo internacional Andrés Palop.
No dio tiempo a esperar mucho para ver cómo iban ser la actitud de las dos formaciones, porque nada más empezar a correr el partido una relajación defensiva local propició que el serbio Ivica Dragutinovic le hiciera penal a Fernando Llorente y que Aritz Aduriz lo transformara en el 0-1.
Estaba claro que el Sevilla no se jugaban nada y que no tenía la tensión suficiente, por lo que, pese al resultado adverso, fue el conjunto que dirige Joaquín Caparrós el que estuvo mejor situado y más concentrado, hasta el punto que gozó de otras oportunidades de marcar en los primeros compases, como en un remate de Carlos Gurpegi que acabó con el balón repelido por el larguero.
Con el paso de los minutos el conjunto hispalense sí empezó a acosar el arco de Armando Ribeiro, al tiempo que el equipo vizcaíno se cerró para evitar que llegara el empate.
Hasta media docena de llegadas con peligro contaron los locales, con tiro al palo incluido del brasileño Renato Dirnei, pero no fue hasta el minuto 40 cuando llegó el empate, en una buena jugada del marfileño Arouna Koné, quien quiso reivindicar el puesto de titular que le cedió el sancionado Luis Fabiano y entregó el balón al malí Frederic Kanouté para que consiguiera su decimoquinto tanto liguero.
En la segunda parte, dos jugadas muy similares, con salidas en falso de De Sanctis, dejaron a Igor Gabilondo en clara disposición de marcar, pero en ambas no acertó pese a tener al guardavalla local tirado en el césped.
Esas dos acciones fueron hechos aislados en un partido con poco que ver entre dos equipos que parecieron conformarse con el empate y que pensaban más en las vacaciones.
Pese a ello, el tramo final del choque propició que alguna jugada aislada desnivelara la balanza y esa estuvo en los pies del centrocampista malí Seydou Keita, con un fuerte remate desde lejos que contó con la colaboración del meta Armando.
El 2-1 dio muy pronto paso al tercero del Sevilla, obra de Kanouté tras un buen disparo de Jesús Navas que repelió el balón y que el malí remachó al fondo de la meta.
Ahí se acabó el Athletic, mientras que el Sevilla, en un impuso final de querer agradar a la afición, gozó de ocasiones para marcar y fue Jesús Navas el que redondeó la goleada con el 4-1.

No hay comentarios: