Aqui hablaremos sobre todo lo relacionado con los deportes: futbol, balonmano, basket, tenis...

Busqueda con Google

domingo, 4 de mayo de 2008

SEVILLA VS MURCIA

A estas alturas, los recursos literarios están fundidos. La cruda realidad reduce el abanico de las especulaciones, los sueños y el deseo de la esperada resurrección. Las balas son ya de verdad y en la recámara sólo quedan cinco. Quizá el titular no sea original (se lo robé a nuestro seleccionador), pero representa la necesidad que los dos equipos tienen de ganar para soñar con el tropiezo de Atlético y Racing, en el caso sevillista, y para confiar que Plutón se acercará a Venus y creará una estrella fugaz milagrosa que ilumine el camino de la salvación a Clemente y su Murcia.
El Sevilla acude rajado en dos partes por el buen fútbol del Almería, con una defensa de circunstancias, sin Kanouté y un entrenador alterado por la evidente pérdida de credibilidad que sufre. El Murcia espera con resignación su destino, entreteniéndose con el personaje que de sí mismo ha creado Clemente. Pignol, Richi y Goitom aparecen para, como mínimo, borrar el espanto del fin de semana pasado. Sus números son un desastre y su imagen, un claro pasaporte para la Segunda.
No viaja Kanouté. Su ausencia reduce el potencial ofensivo del Sevilla, pero libera mentalmente a Jiménez, quien no se sentirá presionado para alinear a dos delanteros. La lesión le permitirá regresar al sistema de juego que defiende, pero que la presión exterior mutila: Luis Fabiano será el único delantero y Renato lo empujará desde la posición de mediapunta. Fazio, David Prieto y Crespo conformarán la defensa y Maresca, tras cumplir su pena, volverá para darle carácter al equipo. Hoy sólo sirve, ganar, ganar... y rezar.

No hay comentarios: