Aqui hablaremos sobre todo lo relacionado con los deportes: futbol, balonmano, basket, tenis...

Busqueda con Google

martes, 8 de abril de 2008

GP BAHREIN: MASSA CONSIGUE EL TRIUNFO Y CALLA A LA PRENSA ITALIANA - HAMILTON, TRAS ARROLLAR A ALONSO, QUEDA 13º - LOS DOS BMW, 3º Y 4º - ALONSO, 10º


SALIDA DEL GP DE BAHREIN
Lo previsto sucedió. Los Ferrari consiguieron el primer doblete de la temporada y que no será el último. Massa y Raikkonen dominaron la carrera desde el principio. Con diferencias de las carreras pasadas, los McLaren no estuvieron por detrás de los bólidos rojos, sino los BMW de Kubica y Heidfeld. Kovalainen quedó 5º y el otro “novato” quedo 13º por un incidente de carrera con su antiguo compañero de equipo y por otro fallo en la carrera (que luego hablaremos de ello). Hamilton intentando conseguir mas posiciones, giró a la derecha para adelantar a Alonso. Éste también giró a la derecha y el piloto se subió encima del bólido francés, arrancando parte del alerón. “Lo preocupante es que con el alerón roto, corra lo mismo”, dijo Alonso. Hamilton también dijo “fui yo quien toco a Alonso, la culpa fue mía”, aceptando por primera vez algo que le ocurrió con Alonso, siendo el culpable él.

Volviendo a la carrera, Fernando Alonso pasó inadvertido, quedando 10º y sin puntuar, una cosa que no sucedía desde el GP de Japón del 2006. Fue un mal día para el piloto español. Supo que su coche estaba por detrás de los Toyota y su compañero de equipo, Piquet, abandonó por segunda vez, esta por caja de cambios. Para colmo, la prensa inglesa culpo a Alonso del accidente de Hamilton por frenar cuando el estaba detrás. El ingeniero técnico de Renault incluso tuvo que demostrarlo con las telemetrías de esa vuelta.

Massa después de no puntuar durante las dos primeras carreras del mundial, ganó el domingo; un triunfo que necesitaba para callar a la prensa italiana y decir que “solo le quedaba un año” y que “el sustituto del segundo de Ferrari podría ser Alonso”.
En la salida, Felipe se impuso a Kubica y Raikkonen le adelantó en la siguiente vuelta. También Massa rompió dos estadísticas: la de ganar sin ser primero, y no abandonar en la v. 31 /en Australia lo hizo en la 29 y en Malasia, la 30).
Otro dato de carrera: las posiciones de carrera no se han visto alteradas por las paradas en boxes.
-------------------------------------------------------------------------------------
LEWIS RECONOCE OTRO LÍO CON EL VOLANTE
“Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté lo suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento” reconoció Hamilton. El inglés se quedó clavado en la parrilla tras equivocarse al activar el sistema electrónico para la arrancada. “La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado el equipo”, se disculpó Lewis. También cometió otro fallo garrafal en Brasil, última carrera del 2007, que le costó el título. Entonces pulso el limitador de velocidad y el coche se paró. Lo mismo le sucedió a su compañero Kovalainen en Australia, cuando acababa de adelantar a Alonso, quien le sobrepasó y logró quedar cuarto.

VOLANTE DE MCLAREN
----------------------------------
Como otro fin de semana mas, los "Quemagomas": MALASIA PARTE 1
----------------------------------
Y ahora si, los resultados de:
PARRILLA:

CARRERA:

MUNDIAL DE PILOTOS:

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:


Por Adrián Mora

No hay comentarios: